sábado, 27 de febrero de 2010

comparador de caratula


Instrumento de medición en el cual un pequeño movimiento del husillo se amplifica mediante un tren de engranes que mueven en forma angular una aguja indicadora sobre la carátula del dispositivo. La aguja indicadora puede dar tantas vueltas como lo permita el mecanismo de medición del aparato. El comparador no es un instrumento independiente, para hacer mediciones se requiere de un plano de referencia y de un aditamento sujetador del comparador o









torques


compresimetro



Para uso en motores de gasolina y diesel.
Incluye adaptadores métricos y estandar para los motores de vehículos nacionales y de importación, camiones, tractores y estacionarios más populares .Características brillantes, muy fácil de leer
Medidor protegido con goma.
Incluye estuche de plástico.
Contenidos:
* Manómetro medidor 0-100 PSI (0-700 kPa)
* Tubo flexible
* Adaptador (1/8-27 a 1/4-18)
* Adaptador (1/8-27 a 3/8-18)
* Adaptador (1/8-27 a 1/-28 BSPT)
* Adaptador (1/8-27 a M10-1.0)
* Adaptador (1/8-27 a M12-1.5)
* Adaptador (1/8-27 a M14-1.5)
* Codo 90º
* Tubo prolongador 2 "
* Enganche

calibrador de roscas



como leer el micrometro

micrometros


instrumentos de medicion

jueves, 18 de febrero de 2010

jueves, 11 de febrero de 2010

Partes de un pie de Rey

Partes de un pie de rey

Componentes del pie de rey


  • 1. Mordazas para medidas exteriores
  • 2. Mordazas para medidas interiores
  • 3. Coliza para medida de profundidades
  • 4. Escala con divisiones en centímetros y milímetros
  • 5. Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada
  • 6. Nonio para la lectura de las fracciones de milímetros en que esté dividido
  • 7. Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada en que esté dividido
  • 8. Botón de deslizamiento y freno




Metrologia

La metrología es la ciencia de la medida. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medida en cualquier campo de la ciencia. También tiene como objetivo indirecto que se cumpla con la calidad.

La Metrología tiene dos características muy importantes el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.

Los físicos y la industria utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros, hasta potentes microscopios, medidores de láser e incluso aceleradores de partículas.

Por otra parte, la Metrología es parte fundamental de lo que en los países industrializados se conoce como "Infraestructura Nacional de la Calidad" [1], compuesta además por las actividades de: normalización, ensayos, certificación y acreditación, que a su vez son dependientes de las actividades metrológicas que aseguran la exactitud de las mediciones que se efectúan en los ensayos, cuyos resultados son la evidencia para las certificaciones. La metrología permite asegurar la comparabilidad internacional de las mediciones y por tanto la intercambibilidad de los productos a escala internacional.

Motores de 2 tiempos

Los motores de dos tiempos, son motores de pistón, a diferencia del de cuatro tiempos ; las cuatro estapas del ciclo de trabajo se realizan en solo una vuelta del cigueñal.
Estos motores pueden ser tanto Diesel como de gasolina, siendo este último el mas común.
Los motores de dos tiempos de gasolina, generalmente son de carter seco, y encuentran su mayor campo de aplicación en las pequeñas potencias: motocicletas, máquinas manuales a gasolina (sopladores, fumigadoras, motosierras etc.), y en los pequeños motores de aeromodelismo y similares.
En general su rendimiento térmico es menor que el de los motores de cuatro tiempos.
Veamos como es el principio de trabajo de estos motores.

1) Durante la carrera ascendente del pistón, se comprime la mezcla de aire y gasolina, previamente introducida en el cilindro. Al mismo tiempo y debido al movimiento del pistón, se produce vacío en el carter del motor, obligando a entrar mezcla nueva de aire y gasolina procedente del carburador, por un conducto provisto de un válvula de apertura por la propia succión. De manera entonces, que durante esta carrera ascendente se producen dos atapas del ciclo de trabajo, es decir:
1.- Compresión
2.- Admisión
Una vez que el pistón llega al punto muerto superior, tendremos la mezcla completamente comprimida, y lista para la aparición de la chispa en la bujía, y además, el carter o carcasa del motor lleno con mezcla fresca procedente del carburador.
Como en todo motor de pistones, en ese momento se produce el salto de la chispa en la bujía y se inflama la mezcla, produciendo la carrera descendente del pistón y generando trabajo.
esquema




2) Con el consecuente movimiento descendente, el pistón termina por descubrir otra lumbrera inferior, que comunica con el carter, y permite la entrada de la mezcla fresca comprimida al interior del cilindro, para comenzar un nuevo ciclo de compresión-admisión.

esquema



3) Cuando el pistón realiza su carrera de descenso, impulsado por la fuerza de los gases de la combustión, y estos han perdido ya suficiente energía, el propio pistón descubre un agujero lateral conocido como lumbrera que comunica al exterior. La presión remanente aun en los gases, hace que estos escapen del cilindro.
Al mismo tiempo, el movimiento descendente del pistón, comprime la mezcla fresca de aire y gasolina del carter ( la válvula se ha cerrado) elevando allí la presión
esquema



lunes, 8 de febrero de 2010

Combustion interna

Existen distintos criterios para clasificar los motores de combustión interna: según el combustible utilizado, el número y la disposición de los Cilindros, el tipo y la colocación de las válvulas o el sistema de enfriamiento empleado. La clasificación más frecuente se basa en el tipo de ciclo, es decir, en el número de tiempos por ciclo (entendiendo por tiempo una carrera hacia arriba o hacia abajo del émbolo a lo largo del cilindro).

En el denominado motor de explosión de cuatro tiempos, en cada ciclo de motor (llamado ciclo de Otto) se suceden cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape).

Motor de combustion externa


En los motores de combustión externa el fluido que experimenta el proceso de la combustión, consta básicamente de una mezcla de aire y combustible, la cual al quemarse dentro de una caldera, le transfiere calor al fluido de trabajo que irá posteriormente al motor térmico.

En la mayoría de los casos el fluido de trabajo de los motores de combustión externa es el vapor de agua, encontrándose dos tipos de motores básicos:

La máquina de vapor: Esta consta básicamente de un mecanismo biela-manivela, unido a un pistón que se mueve dentro de una camisa bajo la acción de la presión del vapor

Motor de combustion interna

http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios/motor02.gif

El motor de combustión interna (o motor de explosión) es un mecanismo destinado a transformar la energía calorífica en trabajo. La combustión tiene lugar en el cilindro mismo de la máquina, lo que permite un mayor rendimiento en la transformación.
Su funcionamiento es, en algunos aspectos, similar al de la máquina de vapor: un pistón situado en un cilindro se expande y contrae ejerciendo una fuerza. El líquido introducido dentro del cilindro es un derivado del petróleo al que, a continuación, se prende fuego. Al estar sometido a presión, el combustible no arde normalmente, sino que estalla. Esta explosión empuja el pistón hacia afuera, ejerciendo un trabajo. Posteriormente, entra nuevo combustible en el cilindro y se vuelve a comprimir para empezar de nuevo el ciclo.